Algunos regalos que puedes llevarte a casa

Cuando visites La Habana, te llevaras muchos recuerdos hermosos de tu estancia. Muchas fotos y momentos inolvidables que te gustará compartir con tus amigos y amigas. También te gustará llevar algún regalo a la familia o a los más allegados.

En La Habana hay varios lugares para comprar souvenirs, artesanías y presentes. La Feria de artesanos de 23 y M, la Feria de Artesanía en los antiguos Almacenes de San José en la Avenida del Puerto, el fondo cubano de bienes culturales y otros.

Galería de venta de artesanos en La Habana

Si quieres llevar bebidas alcohólicas, lo más conocido es el Ron Havana Club en cualquiera de sus versiones, aunque los más cotizados son el añejo especial y el añejo reserva. No por ser el más conocido significa que sea el que más gusta. También son muy deliciosos otros como el Ron Santiago y el querido Ron Legendario.

También puedes decidirte por el café cubano que es muy rico. Recomiendo el café Serrano. 

En las tiendas Artex, varios objetos de uso diario decoradas con obras del arte cubano contemporáneo. Cortinas de baño, búcaros, juegos de tazas para el té o café, todo tipo de vajillas, con las pinturas y bocetos de Zaida del Río, Ernesto García Peña, Roberto Fabelo y otros grandes artistas plásticos de la isla.

Imagen relacionada

Otras ideas para regalar: Un disco de los Van Van, una virgencita del cobre, un sombrero de guano, una guayabera (camisa de mangas largas muy fresca y de uso masculino mayormente) y muchas cosas más que puedes obtener en las ferias de artesanías que antes mencioné. 

Estas son algunas ideas para empezar, después ya depende de la creatividad y de las experiencias que vivan en La Habana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *