5 Calles de La Habana que nadie llama por su nombre

Te presento algunas calles de La Habana que nadie llama por su nombre. Tal vez encuentres la dirección de alguna casa y alguien no te pueda ayudar a ubicarla y es porque no es conocida popularmente así.

La calle Galiano tiene su nombre en honor a Don Martín Galiano, Ministro del Interior del gobierno de Miguel Tacón (1834-1838). Allí se encuentra el Teatro América. Fue una de las principales calles comerciales de La Habana. Desde 1917 la nombraron Avenida Italia, pero nadie la llama así. Siempre será Galiano.

Imagen relacionada

La calle Monte una de las más transitadas de La Habana porque une La Habana Vieja con La Calzada de Infanta. El nombre oficial es Máximo Gómez pero seguirá siendo para todos la calle que tira pal Monte.

El Paseo del Prado, construido en 1772 tuvo varios nombres Alameda de extramuros o Isabel II hasta que en 1902 se le nombró Paseo Martí. Pero en La Habana se le conoce por «Prado»

Resultado de imagen para paseo del prado la habana

La Avenida Carlos III al inicio se llamó Paseo Tacón, luego Carlos III en honor al Rey de España y finalmente Salvador Allende desde 1973. Pero hoy todos la conocemos por Carlos Tercero.

Imagen relacionada

A la Calle Reina (1844) nadie la llama Simón Bolívar (1918). En ella se encuentra la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y conecta la calle Carlos III con el centro de La Habana Vieja y el Parque de La India.

Ya sabes: cuando quieras ubicar una dirección en La Habana ten en cuenta que las calles puede que se conozcan por otros nombres. A Belascoaín nadie le dice Padre Varela, a Manglar nadie le dice Avenida Arroyo y así pudiéramos seguir con otras muchas calles de la capital de Cuba.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *